Caldera Blanca. La gran caldera

Caldera Blanca es un cono volcánico posiblemente de origen hidromagmático, es decir una erupción en la que la lava entra en contacto con el agua. Este volcán pertenece a la denominada serie III, anterior a las erupciones volcánicas más recientes, siendo uno de los más altos en el sector central de la isla.

El interior del cráter fue cultivado antiguamente, ya que su fondo es relativamente plano
Su nombre proviene del efecto del encalichamiento superficial, un proceso por el que se endurece la superficie volcánica, y le da el color blancuzco característico que la hace destacar en el paisaje.

Ruta de trekking volcánica en Lanzarote

Situada en el centro de la isla de Lanzarote, la ruta de Caldera Blanca atraviesa una zona de malpaís volcánico abundante en formas de lava que son producto de las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. Sus dos elementos centrales, la Caldereta y Caldera Blanca, proceden de dos conos antiguos generados por erupciones anteriores. Caldera Blanca es una de las principales alturas de las cadenas volcánicas del centro de la isla.

Un sendero accesible para todos los públicos

El trekking por la ruta de Caldera Blanca comienza en la iglesia de los Dolores, sede de la patrona insular. Se encuentra en el límite norte que marca el final de una de las lenguas de lava del volcán Timanfaya, donde arranca un trayecto de diez kilómetros sin gran desnivel que combina sendero, pista y asfalto.

Apto para todos los públicos, conviene llevar ropa y calzado adecuados y no olvidar protección solar y bebidas para afrontar un recorrido de tres horas.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*