Contando los días para el IM Lanzarote 2018

Ya quedan poco más de dos semanas para la celebración de uno de los eventos deportivos más relevantes de las islas, que este año tiene como novedad la variación de parte de su recorrido en bicicleta.

A partir de las 07:00 h. del 26 de mayo, Lanzarote acogerá una nueva edición del IM Lanzarote que tiene fama de ser uno de los más duros del mundo, o “el más duro del mundo” según palabras del ganador de la edición del 2016, Jesse Thomas (USA).

La dureza viene marcada por la orografía de la isla unida a su clima, ya que es habitual que reine el viento durante el segmento ciclista y posteriormente el calor, en el segmento de carrera. Este año, se incorporan unos cambios y mejoras en el recorrido ciclista que harán que no se pase por localidades como La Santa o Famara, pero mantendrá el paso por los principales escenarios como el Parque Nacional de Timanfaya o el Mirador del Río.

Para la edición de este año la prueba cuenta con más de 1.800 inscritos, entre los que podremos encontrar varios campeones de ediciones de anteriores, que vuelven a repetir este año. En categoría masculina tomarán salida el italiano Alessandro de Gasperi, en segundo lugar el año pasado y campeón en el año 2016; el francés Guillerme Romain, campeón de la edición del 2014 y vencedor del Ironman de Malasia el año pasado; Cameron Wurf, ciclista profesional y desde el año 2017, también es triatleta profesional; o el español Alfaro Peru, que el año pasado ocupó la cuarta plaza.

En categoría femenina repite Lucy Gossage, ganadora de cinco Ironmans, entre ellos el IM Lanzarote del año 2014, además de ocupar la tercera plaza el año pasado, y Michelle Vesterby que fue la ganadora de la edición del 2012.

También han confirmado su presencia los triatletas gallegos, Iván Raña y Saleta Castro, que entre los dos acumulan bastantes participaciones en ediciones anteriores, pero sobretodo, tiempo de entreno en nuestra isla, ya que ambos pasan una parte importante del año concentrados en #LanzaroteESD.

Mientras tanto, la isla sigue preparándose para acoger uno de los eventos deportivos con más relevancia y repercusión del año.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*