Naturaleza, moda, turismo, música, gastronomía y tecnología se dan la mano en Lanzarote Fashion Weekend

El presidente del Cabildo y el diseñador Custo Dalmau presentan una innovadora iniciativa que aspira a que los valores que mejor representan a la isla sean una plataforma para que las firmas comerciales refuercen los vínculos con sus clientes.

La naturaleza, la moda, el turismo, la gastronomía, la música y la tecnología se dan la mano en Lanzarote Fashion Weekend, una “innovadora” iniciativa que aspira a convertir la isla en el centro neurálgico de la moda de la mano del más de centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada nacional e internacional que se reunirán el fin de semana del 11 al 13 de mayo para asistir a la presentación de la colección cápsula de Custo Barcelona, inspirada en los colores, las formas y los elementos propios de la isla y, al mismo tiempo, sumergirse en la experiencia turística y enogastronómica de Lanzarote. Este evento de carácter internacional aspira a que valores inherentes a Lanzarote como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte se conviertan en la mejor plataforma posible para que las firmas comerciales puedan estrechar sus vínculos y líneas de conexión con sus clientes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el diseñador Custo Dalmau, acompañados por los consejeros de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de Promoción Turística de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y Ángel Vázquez, respectivamente, fueron los responsables de presentar las líneas maestras de una propuesta transversal que “es una extraordinaria oportunidad para mostrar los muchos y ricos encantos de la isla al mundo a través de estos más de cien referentes de distintos ámbitos profesionales que se convertirán, a buen seguro, en inmejorables prescriptores del destino gracias a un programa de actividades que les permitirá descubrir y disfrutar de Lanzarote en toda su extensión”. San Ginés mostró su confianza en que “Lanzarote Fashion Weekend se convierta en el mejor nudo de conexión entre las principales firmas comerciales y sus clientes a través de todo lo que es y significa Lanzarote” y en que “otras empresas se animen a cruzar el umbral de la puerta que han abierto los CACT y la SPEL, con la colaboración de Custo Dalmau”. El presidente agradeció “el trabajo y la dedicación” de quienes han intervenido para hacer realidad este proyecto y, muy especialmente, “la colaboración que han prestado los diseñadores y profesionales del estilismo de la isla con esta iniciativa, que servirá para dar a conocer internacionalmente su trabajo y buen hacer”.

Por su parte, Custo Dalmau, un habitual de la isla, confesó que “como amante de Lanzarote, a la que no puedo estar demasiado tiempo sin visitar, estoy encantado de poder participar en Lanzarote Fashion Weekend y contribuir a dar a conocer la isla aún más. Es un lujo” aseguró, “presentar en este lugar incomparable nuestro trabajo. Los colores y la artesanía de la isla han servido de inspiración para la colección cápsula que hemos desarrollado especialmente para el evento”.

Echedey Eugenio y Ángel Vázquez, impulsores del evento, confesaron sentirse “muy satisfechos con una acción que reforzará la proyección internacional de la isla”. Los consejeros coincidieron al destacar, además, que “la estética y los paisajes singulares de Lanzarote son un elemento de incuestionable valor y constituyen, sin duda, un excelente reclamo para el trabajo creativo de muchas firmas y marcas del mundo de la moda”.

Lanzarote Fashion Weekend

Lanzarote Fashion Weekend transformará el espectacular Auditorio del tubo volcánico de Jameos del Agua en una pasarela de moda desde la que el prestigioso diseñador Custo Dalmau presentará una cápsula de su nueva colección inspirada en la isla. Hay que destacar, que el creador ha incluido en sus diseños las tradicionales rosetas de Lanzarote, en este caso realizadas por la artesana insular María Macarena Arrocha Arráez, que se asomarán a todo el planeta ya que el pase de modelos será retransmitido vía streaming en las tiendas del diseñador.

Alrededor de este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo, se han organizado una serie de actividades que permitirán descubrir la isla a las más de cien personalidades de distintos ámbitos que se desplazarán a la isla para cubrir el evento. Así, entre otros, se han programado una visita a las Montañas del Fuego, un lunch en bodegas La Florida para conocer el paisaje y el sabor de La Geria, un cóctel en el Mirador del Río con sesión de dj, y una cena en Jameos del Agua.

Custo Barcelona será eje central de Lanzarote Fashion Weeend, “un evento impulsado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que pretende contribuir a reforzar el posicionamiento de Lanzarote en el exterior a través de la moda y mostrar, a la vez, sus Centros, únicos en el mundo y las ricas singularidades estética, paisajística y enogastronómica de la isla”.

La noche acabará con una sesión de dj, al más puro estilo Jameos Music Festival, que servirá de colofón a lo que pretende ser una jornada inolvidable.

Ya están disponibles las entradas para disfrutar de la pasarela, el cóctel y la fiesta de cierre en Jameos del Agua en lanzarotefashionweeend.com, al precio de 65 euros por persona.

Patrocinan este proyecto los hoteles Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa, Arrecife Gran Hotel y Costa Calero, que ofrecerán alojamiento y diversos servicios al grupo de personas que se desplace a la isla para cubrir este evento, y colaboran el Ayuntamiento de Haría, el Consejo Regulador de vinos de Lanzarote, Bodegas La Florida, Queso Project, D.O. Unique Events, Kevin Murphy y David Molina.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*