XXV Travesía a nado El Río

marine_reserve_lanzarote_archipelago_chinijo

La Travesía a nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa tiene lugar anualmente en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada “El Río”; está considerada como una de las más populares en las Islas Canarias. Año tras año, crece tanto en participación como en expectación.

Se celebra tradicionalmente en la segunda quincena del mes de septiembre, pudiéndose trasladar al inicio de octubre, en función de “las mareas”. En el 2017 es la veinticinco edición consecutiva, cuyos inicios fueron en septiembre del 93, entonces unos 50 nadadores establecieron las primeras brazadas de la línea a nado entre ambas islas, que dieron lugar a la actual TRAVESÍA A NADO “EL RÍO”.

-La salida es desde la playa “Bajo el Risco” en Lanzarote hasta la meta que está situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.

-El tiempo límite para finalizar la travesía, que mide 2600 metros, es de hasta una hora después de la llegada del primer participante.

-La Travesía se desarrolla, prácticamente, en la isla de La Graciosa. Hasta esa Isla se desplazan por sus medios todos los participantes inscritos donde pueden retirar toda la información del evento y la bolsa del nadador.

-Toda la actividad se concentra en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), donde tiene lugar el desfile, calentamiento colectivo y el acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa “Bajo El Risco” en Lanzarote.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*