Deportes & naturaleza
Buceo
Puerto del Carmen es el lugar perfecto para experimentar por primera vez la práctica del buceo o para perfeccionar la técnica de inmersión en aguas abiertas, ya que, además de ofrecer condiciones técnicas y climatológicas idóneas, presenta paisajes submarinos considerados como tesoros ecológicos. La zona se encuentra situada dentro de las áreas templadas del Trópico de Cáncer, protegida además por las particulares condiciones climatológicas que resultan del choque entre las corrientes saharianas de elevada temperatura y la corriente del Golfo de México, uno de los mayores flujos acuáticos a escala mundial. La temperatura del agua en las costas oscila entre los 17º y los 24º en superficie, lo que hace extremadamente agradables para el buceo.
Frente a la costa de Puerto del Carmen, se encuentra un acantilado sumergido de tres kilómetros de profundidad, un gigantesco muro vertical con la ventaja de que muchas zonas de buceo son alcanzables desde tierra. Algunos de los lugares de inmersión más destacados son La Catedral, cavidad que se adentra en el veril formando una gran bóveda volcánica de dimensiones majestuosas; el Coral Naranja, repleto de este organismo; el túnel de lava volcánica conocido como el Agujero Azul, que alberga varias cuevas y está tapizado de vegetación, o descubre los armazones de pecios hundidos.
Bicicleta
Puerto del Carmen es la zona ideal como “campamento base” para realizar cicloturismo. Desde aquí se accede a cualquier punto de la isla con rutas de ½ o día completo. Para los ciclistas de paseo, dispone de un carril bici de casi 20 km sin pendientes considerables que une Puerto del Carmen con Costa Teguise.
Senderismo
Andar es la mejor forma de descubrir los más de 300 cráteres volcánicos, campos de lava y grutas que jalonan el paisaje local. Encontrará mucha variación en los más de 20 caminos de dificultad baja y media que atraviesan el macizo de Famara (670m) con variada vegetación, o las solitarias montañas de Los Ajaches. Es fascinante ver como las plantas, los animales y las personas consiguen adaptarse y crear vida en estas condiciones tan duras. Desde Puerto del Carmen y Tías puede llegar a la zona de La Geria, donde encontrará caminos señalizados que le guiarán a través de la zona vinícola. Desde aquí hay excursiones que le llevarán a descubrir el paisaje lunar a través del parque nacional de los volcanes y a los orígenes de las erupciones volcánicas del siglo XVIII.
Golf
El Campo de Golf se encuentra tan sólo a 5 minutos de la mayoría de hoteles y playas y a 10 min del aeropuerto. Su campo de 18 hoyos, par 72, fue diseñado por el norteamericano Ron Kirby. Todas sus calles se adaptaron al ondulado terreno, conservando así el tradicional e idílico paisaje de Lanzarote. El ofrece clases de golf y dispone de Drivingrange, puttingreen, zona de prácticas de bunker y approach, para así poder perfeccionar su swing.
Pruebas Deportivas
A lo largo del año, Puerto del Carmen es escenario de diferentes pruebas deportivas que reúnen a grandes atletas internacionales. Entre las pruebas destacan el Ocean Lava, la Marathon Musica, y el IRONMAN, siendo este última prueba la mayor en cuanto a participación y en dureza para sus participantes.
Ironman Lanzarote es el acontecimiento deportivo más espectacular del mundo. Más de 1800 atletas de entre 18 y 75 años y de más de 40 nacionalidades toman la salida para medir y demostrar su fuerza y aguante. Para ellos, la jornada empieza en la bahía de Puerto del Carmen donde nadan 3,8 km, a continuación 180km en bicicleta, para acabar corriendo una maratón en el paseo marítimo de Puerto del Carmen bajo un abrasador sol.
Kayak
Una embarcación ligera con la que podrá ver de cerca los recovecos de la costa lanzaroteña. Estas piraguas de polietileno son muy recomendables para surcar aguas calmas, practicar el remo y darse un chapuzón en una cala recóndita.
Moto y sky acuáticos
Algunos entretenimientos náuticos pueden convertir un día de playa en una experiencia liberadora de energía y tremendamente divertida. Las ‘bananas’ son elementos hinchables con capacidad para 12 personas; ideales para convertir las olas en un reto colectivo. El jet sky también resulta tan seguro como entretenido y las motos acuáticas llenarán de diversión sus vacaciones.
Parascending
Si no tiene vértigo y sabe nadar a la perfección, no lo dude y pruebe esta modalidad. Un viaje contemplativo y lleno de adrenalina desde una altura de200 metros, asegurado con un arnés, colgado de un globo y arrastrado por una lancha. Usted sólo o en tándem, como prefiera. Perfecto para aventureros que les gusten las emociones.