Lanzarote, un destino para disfrutar del viento

windsurf-1

Vientos constantes y habituales, temperaturas que apenas varían durante todo el año y spots para todos los niveles, son los principales atractivos que la isla ofrece a los amantes del windsurf o del kitesurf.

Lanzarote, un destino clásico para la práctica del windsurf y del kite en Europa por sus magníficas condiciones durante todo el año , ofrece una mezcla de spots para todos los niveles, en los que podrás disfrutar a tope del viento y las olas.

Estas condiciones, son las que han hecho que la playa de Las Cucharas albergue durante los últimos años una de las pruebas del campeonato europeo de windsurf puntuable para el tour European Freestyle Pro Tour (EFPT), y que atrae a algunos de los mejores windsurfistas del mundo.

Si el viento te trae a Lanzarote, ¡es porque en tu equipaje no pueden faltar tus velas!

Las playas de las Cucharas y de los Charcos, ambas en Costa Teguise, son los lugares por excelencia en la isla para la práctica del windsurf y del kite, dónde se reúnen los más pequeños y los principiantes (dentro de la bahía), y también los más experimentados, en las olas que se levantan en el reef, para disfrutar navegando con los vientos infinitos de la playa.

Entorno a estas dos playas, se asientan diversas tiendas que ofrecen material de windsurf y kitesurf, como Pro Center Lanzarote o Windsurfing Club Las Cucharas, en las podrás alquilar tu equipo para navegar o ampliar tu equipación durante tus vacaciones.

Navegar en Lanzarote, es sencillamente una experiencia inolvidable

La isla tiene una combinación de spots de arena blanca, de rocas, de agua sin olas o de agua con olas que, con el viento adecuado, pueden hacerte disfrutar de algunas de las mejores sesiones que hayas podido experimentar, y todo esto, en gran parte gracias a la presencia de los 4 vientos que principalmente azotan en Lanzarote:

Los Alisios: Son los vientos más frecuentes y constantes, que soplan mayormente entre la primavera y el verano, siendo durante el mes de julio cuando más se puede notar su presencia.

Siroco: El viento del Sudeste africano se caracteriza por ser caliente y por estar acompañado de polvo en suspensión, siendo un poco variable en intensidad pero que puede hacerte disfrutar de las olas en la costa Oeste (Famara) de la isla.

Vientos del Sur (S-SW): Cuando el viento es de componente sur, no es que sea caliente, es que por lo general, existe una depresión al oeste de Canarias que trae consigo lluvias y un mar desordenado, que dificultarán la navegación. ¡Por suerte no son muy frecuentes!

Vientos del Norte (N-NW): La visita de estos vientos variables en intensidad, generados por depresiones en altura, son sinónimo de cielos despejados, excelente visibilidad y unas magníficas puestas de sol que adornarán tus sesiones en el agua.

 

Los principales spots que suelen funcionar con más frecuencia en la isla, además de las ya mencionadas playas de las Cucharas y de los Charcos, son la Charca del Club La Santa (muy interesante para principiantes), junto a las zonas de Jameos del Agua y Famara (ideales para los niveles más avanzados), especialmente entre los meses de abril y septiembre, en los que el viento tiene una mayor presencia en Lanzarote.

Descárgate nuestra de guía windsurf y kitesurf en Lanzarote, y conocerás todas las posibilidades para navegar y disfrutar del viento durante tus vacaciones.

¡También puedes hacer muchos planes para los días sin viento! Descubre otro mundo bajo el mar, practicando submarinismo, o explora los rincones ocultos de la isla de los volcanes encuentra más razones por las que visitar Lanzarote.

¡Qué tengas buen viento!