Famara
Sin lugar a dudas es la playa más espectacular del municipio de Teguise. La playa comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara y se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre. La arena es limpia y fina y presenta un color tostado. Los reinantes vientos alisios han formado en su parte trasera importantes dunas con escasa vegetación, y entre ellas los bañistas descansan placenteramente bajo el sol.
Es una playa en la que suele haber olas y viento, y a pesar de ser una playa muy visitada, su gran extensión hace que nunca esté masificada y nos sintamos solos en un lugar de ensueño. Famara es ideal para el aprendizaje y la práctica de actividades náuticas como el surf, el bodyboard, el kitesurf o el windsurf. También es frecuente ver ala deltas y parapentes que se lanzan desde lo alto del macizo de Famara para sobrevolar esta increíble playa.
Podemos decir que existen dos Famaras, una en la bajamar y otra en la pleamar, pero ambas igualmente espectaculares. Con la marea baja o vacía, como decimos en la isla, la arena gana terreno al mar y en la orilla se forman grandes charcos de poca profundidad y agua tranquila. Es entonces cuando la enorme extensión de arena mojada es iluminada por el sol y en ella se reflejan las paredes del Risco, creándose así un espejo natural enorme, precioso y sin igual. En cambio, cuando sube la marea, hay zonas de la playa en donde la arena desaparece bajo el mar y las olas llegan a los callaos, rocas volcánicas redondeadas por la erosión marina.