Pulse para consultar disponibilidad en la web del alojamiento

Thank you for submitting an inquiry. We will get back to you as soon as we can.

General

Este hotel para adultos está rodeado por 2 playas de arena blanca y es ideal para disfrutar de la oferta turística de Lanzarote: sol durante todo el año, jardines tropicales y arte local de calidad.

Entre las instalaciones del Melià Salinas, cabe destacar varias piscinas con forma de laguna. También hay jardines exuberantes y coloridos. Las instalaciones del hotel presentan una decoración inspirada en el famoso artista local César Manrique.

El hotel alberga 4 restaurantes que permiten cenar al aire libre o en el interior. Además, ofrece cocina en vivo y programas de animación nocturna.

El hotel cuenta con un bar salón que abre por la noche, un bar en la piscina y un bar en la playa. También dispone de un centro profesional de deportes acuáticos, 3 pistas de tenis bien iluminadas, un centro de belleza y una zona de bienestar con sauna y bañera de hidromasaje. Asimismo, ofrece acceso directo a la playa.

El establecimiento también ofrece el servicio The Level en algunas habitaciones. Este servicio incluye zona privada para hacer el registro de entrada, cafetera Nespresso, carta de almohadas y servicio de conserjería.

Cancelación / Prepago

Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de habitación.

Niños y camas extra

Solo se pueden alojar mayores de 15 años.
No hay camas supletorias disponibles.
Número máximo de camas supletorias en la habitación: 0.

Mascotas

¡Gratis! Se admiten bajo petición. Gratis.

Tarjetas de crédito aceptadas

American Express, Visa, Mastercard, Diners Club, JCB

Check-in

A partir de las 14:00

Servicios

  • Adaptado personas de movilidad reducida
  • Aire acondicionado
  • Alquiler de coches
  • Ascensor
  • Bar
  • Caja fuerte
  • Calefacción
  • Centro de negocios
  • Fax / fotocopiadora
  • Habitaciones con servicios VIP
  • Habitaciones no fumadores
  • Jardín
  • Menús dietéticos (bajo petición)
  • Peluquería / salón de belleza
  • Piscina al aire libre
  • Restaurante
  • Restaurante (buffet)
  • Salas de reuniones / banquetes
  • Servicio de habitaciones
  • Servicio de traslado (de pago)
  • Snack-bar
  • Solo para adultos
  • Terraza
  • Terraza / solárium
  • Tienda de recuerdos
  • Tiendas (en el establecimiento)
  • Traslado aeropuerto (de pago)
  • Zona TV / salón compartidos

Actividades

Pista de tenis, Sauna, Gimnasio, Campo de golf (a menos de 3 km), Solárium, Spa y centro de bienestar, Masajes, Billar, Windsurf, Alquiler de bicicletas, Senderismo, Ciclismo, Submarinismo, Snorkel, Mini golf, Personal de animación, Instalaciones para deportes acuáticos (en el establecimiento), Situado frente a la playa, Entretenimiento nocturno, Parque acuático

Internet

¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.

Parking

¡Gratis! Hay parking gratis público en el establecimiento. No se puede reservar.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones.

Costa Teguise

Costa TeguiseAl amparo de una conciencia ciudadana, que en Lanzarote apuesta mayoritariamente por un modelo de explotación turística basado en la sostenibilidad, Teguise ha conseguido desarrollar una modélica localidad turística, Costa Teguise. Esta ordenada urbanización ha apostado en los últimos años por diversificar y modernizar su oferta de ocio, contando entre sus atractivos con el único

Deportes & naturaleza

Estaciones Náuticas

Costa Teguise es un buen punto de partida para varias rutas en bicicleta y de senderismo, incluso, para sumergirse en las aguas que le rodean y practicar el buceo y el snorkel. La Playa de Las Cucharas es ideal para el windsurf y cada junio acoge una prueba del circuito mundial de la Professional Windsurfers Association (PWA).

Para surcar las olas en una tabla de surf, o bien, practicar kitesurf, stand up paddle surf, bodyboard, parapente y ala delta los tres kilómetros de la playa de Famara son simplemente espectaculares. El clima subtropical de Islas Canarias mantiene la temperatura media de las aguas a unos 20ºC y sus vientos constantes proporcionan a este enclave una singularidad envidiable.

Recorrer la isla sin asfaltar de La Graciosa tanto en excursiones a pie como en bicicleta o aventurarse en una ruta en barco son modos muy recomendables de conocer la única isla visitable del Archipiélago Chinijo cuyos fondos conforman la Reserva marina más grande de Europa. Las aguas transparentes y cálidas guardan varios spots mágicos para el submarinismo.

Bodyboard

El bodyboard es la forma más simple y natural de surfear olas, nadar en el océano con la ayuda de aletas y una pequeña tabla soft es fácil y divertido desde el primer momento y en Teguise en su Playa de Famara podrás hacerlo realidad.

Kitesurf

Otro deporte náutico más que se puede practicar y disfrutar en Teguise es el Kitesurf. La larga Playa de Famara es un spot ideal para el kitesurf.

Es un excelente lugar para los principiantes que pueden aprender con total seguridad y para los expertos del deporte que aman las olas. Donde se garantiza que aquí se encuentran las condiciones ideales para la práctica de este deporte durante todo el año.

Submarinismo

Los fondos volcánicos y sus aguas cristalinas hacen de la isla de Lanzarote un destino codiciado por buceadores de todo el mundo. Existen varios spots donde se puede practicar snorkel y buceo en el municipio de Teguise pero es, en concreto, el Archipiélago Chinijo la principal atracción para los amantes del submarinismo.

En total, 70.000 hectáreas de los fondos marinos que bañan la isla de La Graciosa, los macizos de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste conforman la Reserva Marina más grande de Europa en la que viven más de 228 especies de peces y una rica flora marina.

La magia de spots de submarinismo en esta zona protegida como el Jameo de Alegranza o el veril de las Anclas, donde más de doscientos metros de una hilera de anclas han creado un paisaje marino singular, atraen submarinistas durante todo el año gracias a unas aguas cálidas cuya temperatura siempre oscila entro los 19 y 22 grados.

Surf

El municipio de Teguise tiene uno de los mejores spots para practicar surf en la isla de Lanzarote donde se producen gran número de rompientes que varían en dificultad, ofreciendo surf para todos los niveles. La calidad de sus olas en la costa Oeste es bien conocida, como los picos de Famara, Caleta de Caballo o La Graciosa.

Famara es un escenario incomparable para iniciarse en el surf, pero muy cerca de la playa de Famara se encuentran otros dos spots, el muelle de Famara y San Juan, donde los surfistas más avanzados encuentran condiciones más extremas. De hecho, el rompiente de San Juan alberga una de las etapas del WQS. Se encuentran numerosas escuelas y tiendas especializadas.

La mejor estación para surfear es el invierno, desde noviembre a finales de marzo, en esta época las olas alcanzan fácilmente entre 1,5 y 4,5 metros de altura. Gracias al buen clima durante todo el año la temperatura del agua no suele caer por debajo de los 19 grados. Con una media anual de la temperatura de unos 22 grados, ningún otro destino en Europa puede ofrecer condiciones tan agradables para practicar surf en olas de alta calidad.

Windsurf

Teguise reúne unas magníficas condiciones para la práctica del Windsurf. Temperatura agradable, vientos alisios frecuentes, buenas instalaciones y diversas escuelas especializadas a lo largo de todo el litoral donde aprender a dar los primeros pasos o bien ampliar nuestros conocimientos de este espectacular deporte acuático.

La Playa de Las Cucharas en Costa Teguise es sin duda la zona de mayor actividad de Windsurf, siendo el lugar donde se realiza desde hace años una de las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf PWA. En esta playa se pueden encontrar varias escuelas de Windsurf además de todo tipo de servicios que hacen de esta playa una de las más adecuadas para la práctica del Windsurf en Lanzarote.

Golf

El golf en Islas Canarias cuenta con una tradición centenaria que encuentra sus raíces en las relaciones comerciales que mantenían los isleños con las Islas Británicas. De hecho, en el archipiélago se hayan campos de primer nivel preparados para acoger torneos internacionales.

El siempre cálido clima de Teguise convierte la práctica de este deporte en una experiencia única en cualquier fecha del año. Lanzarote cuenta con tres campos de golf, uno de ellos situado en Costa Teguise. Su creación en la falda de un antiguo volcán convierte el campo “Costa Teguise Golf” en el más singular de la isla y, en palabras de Severiano Ballesteros, en el mejor diseñado de Islas Canarias.

Fue el famoso John Harris quien puso firma a su diseño en 1978 jugando con el paraje volcánico en el desarrollo del recorrido de 18 hoyos. El campo con más de 3.500 palmeras se sitúa en la falda de un antiguo volcán y tiene vistas espectaculares al mar azul del Atlántico.

Mountain Bike

Lanzarote brinda la oportunidad de recorrer en mountain bike un itinerario sobre paraje volcánico descubriendo la compleja geografía de la isla, rica en recursos naturales y repleta de peculiares paisajes como los creados por el hombre en los campos de viñedos. En ellos los campesinos han sabido vencer las adversidades del fuerte viento y han excavado profundos hoyos, que cubiertos de ceniza volcánica y protegidos por unos pequeños zocos artesanales, permiten a las cepas crecer y aportan a la uva malvasía un sabor único.

La isla de Lanzarote cuenta con 247 Km. y 3.500 metros de desnivel acumulado de caminos, pistas y senderos óptimos para circuitos en mountain bike. Los desniveles nunca son superiores a 600 metros y, en general, no se superan los 200 metros. Si ante estos atractivos aún quieres más acción, no te puedes perder la isla de La Graciosa donde no existen carreteras de asfalto y donde una bicicleta se convierte en el mejor vehículo para llegar a calas vírgenes y rincones escondidos.

Existen empresas especializadas que organizan excursiones e itinerarios en función del nivel de los integrantes del grupo o de las condiciones de viento de la isla.

Senderismo

La naturaleza volcánica de Lanzarote imprime un sello mágico a la isla que hace las delicias de senderistas y excursionistas. Su compleja geografía permite cubrir recorridos entre cráteres inactivos, barrancos y parques naturales, todo ello, a los pies del Océano Atlántico.

La isla de Lanzarote fue declarada por la UNESCO en 1993 Reserva de la Biosfera y, algo más del 40 por ciento de la superficie total de la isla y del Archipiélago Chinijo, es espacio natural protegido.

En el Archipiélago Chinijo, es la isla de La Graciosa la que más encantos posee para los que quieran practicar el trekking. En ella no conocen el asfalto y sus caminos de tierra son ideales para recorridos a pie. Merece la pena subir la falda color mostaza de la peculiar Montaña Amarilla y buscar el descanso en algunas de las numerosas calas vírgenes.

Si no te atreves por tu cuenta, en Teguise hay varias empresas especializadas en turismo activo que organizan excursiones con varios grados de dificultad y guías multilingüe.

Vida Nocturna

Cuando llega la noche, la diversión está asegurada y existen muchos lugares en los que tomar una copa y bailar al ritmo de la mejor música.

Agradables terrazas, animados bares y concurridos pubs, son los sitios ideales para los que buscan divertirse y disfrutar de la noche.

Las zonas con mejor oferta nocturna son, principalmente, Costa Teguise, la Villa de Teguise y Nazaret.

Cultura e Historia

Teguise es uno de los siete municipios que componen hoy el territorio de la isla de Lanzarote, y sin lugar a dudas es el que goza de más tradición e historia. Lanzarote fue la primera isla del archipiélago canario en la que penetraron los navegantes europeos, probablemente por ser la más situada al norte y próxima al continente.

Entre 1320 y 1339, el navegante italiano Lancelotto Malocello llegó a Lanzarote y le puso su nombre. Fue en 1402, cuando el francés Jean de Bethencourt arribó a Lanzarote y sometió a Guadarfía, el rey guanche o mencey de la isla. Así, Lanzarote fue la primera isla anexionada al reino de Castilla, en régimen de señorío y vasallaje.

Lo que hoy en día conocemos como la Real Villa de Teguise se levanta sobre la Gran Aldea de los majos de Lanzarote (antiguos habitantes de la isla) que, según Viera y Clavijo, los naturales llamaban “Acatife”. El lugar recibió el nombre de Teguise en honor a la princesa Teguise, hija del rey Guadarfía y esposa de Maciot de Bethencourt, sobrino de Jean de Bethencourt.

La ciudad tuvo prosperidad y un rápido crecimiento económico, con lo que sufrió numerosos ataques de piratas, corsarios y malhechores durante los siglos XVI y XVII.

Read more