Viktors Vovrusko y Sara Pérez, ganadores del VI Timanfaya Triathlon

timanfaya-triathlon-2018

Playa Blanca se convertía este fin de semana en el epicentro del deporte, celebrando en su localidad la IX Vuelta Playa Blanca Handbike y el VI Timanfaya Triathlon.

El Timanfaya Triathlon celebraba bajo el sol de Playa Blanca su 6ª edición. Una competición que ha ido consagrándose año tras año como todo un referente en el inicio de temporada para los aficionados de este deporte.

Este triatlón sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5km carrera a pie), estuvo reñido hasta el último segmento de carrera a pie, donde un grupo de 6 triatletas marcaron el ritmo de cabeza de carrera. Victors Vovrusko impuso su ritmo, marcó una ventaja suficiente para proclamarse finalmente ganador del VI Timanfaya Triaahlon, parando el cronómetro en 00.58.40. La segunda posición fue para Víctor Bouzón (00.58.55), mientras que el tercer peldaño del podio fue para Michael Lavender (00.58.58).

En la categoría femenina, Sara Pérez, lograba resolver la prueba con solvencia, liderando la competición en los tres segmento y cruzando la línea de meta en 01.07.12, con casi 5 minutos de ventaja sobre la 2ª clasificada: Amber Rombaut (01.07.12). La tercera plaza fue para Delioma González, que tras una gran remontada en la carrera a pie, finalizaba en 01.09.01.

La vuelta a Playa Blanca en Handbike contó con participantes de 19 nacionalidades diferentes.
A las 11.00 horas de la mañana del pasado sábado, arrancaba la contrarreloj individual en la que los handbikers debían poner salida en las Salinas de Janubio para finalizar en Playa Blanca. Jonas Van de Steene fue el ganador de la prueba, completando los 8,5 kilometros en 10 minutos y 32 segundos. El podio fue completado por Wolfgang Almer (11.08) y Kim Klüiver Christiansen (11:10), ocupando la 2ª y 3ª posición respectivamente. En la categoría femenina, Nadia Schumacher, única participante, paraba el crono en 14 minutos y 57 segundos.

Los handbikers volvieron a tomar protagonismo tras finalizar el Timanfaya Triathlon con la celebración de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. En esta ocasión, Jonas Van de Steene, Luis Miguel Marquina, Alexander Gritsch, Wolfgang Almer y Kim Klüiver Christiansen, fueron los participantes que mayor número de vueltas lograron con un total de 12 vueltas al circuito.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*